Nueva ley de consumo de tabaco en España 2022
La nueva ley antitabaco del Ministerio de Sanidad quiere hacer frente al incremento de consumo de tabaco y su afectación a la salud.
Hoy en día fuman a diario el 16,4% de las mujeres y el 23,3% de los hombres. Es por eso que nuestra ministra Isabel Rodríguez ha tomado medidas sobre el asunto, justificando la norma ya conocida con el plan de prevención y control de tabaquismo que data del 2010.
La nueva ley antitabaco prevé el incremento de impuestos de tabaco, y antes del 2023 aumentar los lugares libres de humo como terrazas, parques, clubes deportivos, incluyendo no fumar en el interior de los automóviles particulares.
Otro de los propósitos del plan de Sanidad es omitir la publicidad, la promoción y el patrocinio de los productos relacionados con el tabaco y la nicotina, creando así un empaquetado genérico de las cajetillas.
El Ministerio de Sanidad de la Salud quiere con esta ley antitabaco terminar con la causa de muerte de cinco millones de personas al año en todo el mundo, reduciendo así el consumo de tabaco de hasta un 30% en el 2025 en relación con los datos del 2010.
Puede consultar más información sobre las legislación de la nueva ley antitabaco haciendo click en este enlace