Imprescindible para montar un bar con éxito: estructurar un plan de negocio

Imprescindible para montar un bar con éxito: estructurar un plan de negocio

Como todos los proyectos, sobre todo empresariales, no surgen del aire y, por desgracia, no contamos con recursos ilimitados. Es necesario conocer cuánto dinero vas a necesitar invertir para montar un bar.

Con este fin y con en el de determinar tus necesidades en términos reales, la proyección y expectativas en cuanto al panorama en el que deberás desarrollar tu negocio y cómo proceder de manera que se siga un trazo previsto en su evolución, evitando desviaciones respecto a lo esperado, tendrás que realizar un plan de negocio.

El plan de negocio va a ayudarte a aclarar aspectos fundamentales en torno a tu propuesta. La clave es suprimir en la medida de lo posible cualquier elemento que pueda generar incertidumbre, por lo que podremos ir siempre un paso por delante, además de facilitar la posibilidad de detectar nuevas oportunidades y soluciones que aún no habías tenido en cuenta.

Ciñéndonos al ámbito de la inversión, el plan de negocio determinará si tu planteamiento es viable y coherente. Para ello tendrás que plantearte:

  • Inversión inicial, ¿cuánta pasta necesito realmente para empezar y mantener mi proyecto?
  • En qué plazo retornarán beneficios o, ¿cuándo empezaré a ganar dinero?
  • ¿Cuánto dinero necesito realmente? Fondo de maniobra de mi negocio.
  • ¿Cómo conseguir financiación?

Información obtenida de http://gestron.es/

Publicaciones relacionadas:

Agraïments Gremi`s Day Gremi d´Estanquers

Avui és un dia de reconeixements, ens sentim profundament agraïts per la gran vetllada que vam...

Continuar leyendo