7 Claves importantes para realizar la valoración de un negocio en traspaso

7 Claves importantes para realizar la valoración de un negocio en traspaso

Si estás en este momento queriendo traspasar un negocio, en este artículo encontrarás algunas claves que utiliza Oportunia para realizar una valoración de un negocio en traspaso.

Hay que tener en cuenta que valorar un negocio también requiere ejercer control sobre cualquier emoción. Especialmente si ésta es su primera empresa o si tiene una empresa familiar, tenga cuidado.

La mejor forma para la valoración de un negocio en traspaso, es ser lo más objetivo posible.

Pues bien, una vez dicho esto, comenzamos con las 7 claves importantes que utilizamos para la valoración de un negocio en traspaso:

–       Dónde está ubicado el negocio.

Es importante saber geográficamente dónde se encuentra el negocio en traspaso, ya que al valorarlo no es lo mismo que esté en un lugar concurrido o por ejemplo a las afueras de la ciudad.

–       Licencias

Hay muchos tipos de licencias según el tipo de negocio, por ejemplo en el caso de loterías y estancos son licencias exclusivas, en el caso de la restauración no es lo mismo que solo puedas vender bebidas o que tengas la posibilidad de ofrecer el servicio de comidas.

–       Estado de  las instalaciones

Un negocio en traspaso cuidado, con electrodomésticos en buen estado, cableado de electricidad en regla,  es muy diferente a que quieras traspasar un negocio antiguo con instalaciones mal cuidadas o incluso rotas.

–       Estudio de mercado y competencia

Analizar bien a la competencia e identificar tanto las oportunidades de negocio como los puntos débiles, evitará futuros disgustos.

–       Rentabilidad real

Es importantísimo calcular las ganancias reales del negocio en el momento del traspaso.

–       Valor del negocio en el mercado

Donde quiera que se encuentre en ciclo de vida de su negocio, el valor de mercado depende de las circunstancias como la inflación, la situación económica y la oferta y la demanda del momento en que se traspasa el negocio.

–       Organización de documentación

Es imprescindible presentar y organizar las licencias, escrituras, cualquier documento de propiedad, estados financieros de los últimos tres años, declaraciones fiscales e incluso una breve descripción de la propiedad en traspaso.

Espero que este artículo le haya servido de ayuda para su futuro negocio en traspaso. En Oportunia nos dedicamos 100% a la gestión integral por todo el territorio catalán.  

¿Necesita una valoración de un negocio en traspaso? Cuenta con el gran equipo de profesionales que tenemos entre nosotros.

Publicaciones relacionadas:

Requisitos importantes antes de vender o comprar un estanco y/o expendeduría

Un estanco y/o expendeduría es un punto de venta minorista para la venta de tabaco y timbre. Si...

Continuar leyendo

¿Qué debes saber antes de traspasar una Administración de Lotería?

Si ha llegado hasta aquí, imagino que tendrá sus dudas a la hora de traspasar una administración...

Continuar leyendo

Agraïments Gremi`s Day Gremi d´Estanquers

Avui és un dia de reconeixements, ens sentim profundament agraïts per la gran vetllada que vam...

Continuar leyendo